La Gatera - Posada Rural y Restaurante
Información general:
Enrique y Macu, un matrimonio con raíces en Pedro Bernando, han
puesto en marcha la Posada La Gatera queriendo recuperar la arquitectura tradicional de este pintoresco pueblo.
La Gatera es una casa típica del pueblo rehabilitada escrupulosamente, con parte de los antiguos materiales, y manteniendo su estructura que conserva todo el sabor de una antigua casa abulense.
Con todas las comodidades de un hotel, han conjugado sabiamente la estética rural y la tecnología más moderna. La posada está equipada con un ascensor que comunica todas las plantas, eliminando así las barreras arquitectónicas, ya que tiene una habitación habilitada para discapacitados.
Características:
Las cuatro habitaciones de las que dispone la posada están ubicadas en el tercer piso, con ventanales y unas hermosas vistas del Valle del Tietar. También ofrece a sus clientes un recoleto jardín donde la piedra, la forja, el barro y las plantas sirven de descanso para la vista y un canalillo de agua suena a infancia y aleja de los ruidos urbanos.
Cada una de un color y con una decoración diferente para lograr que el cliente elija lo que más se adecua a sus gustos y necesidades. Todas las habitaciones están dotadas de televisor de pantalla plana, baño completo y WIFI
Complementos:
El restaurante de La Gatera es, como el resto de la casa, un espacio acogedor, cálido y bien decorado. Sus 8 mesas, de distintos tamaños tienen el aforo justo para los clientes hospedados o puede ampliarse para organizar cenas y comidas familiares.
La carta del restaurante se hace a medida del cliente y de encargo, pero también cuenta con una carta básica cuyo mayor atractivo es la primera calidad de sus productos, fundamentalmente de temporada, y la cocina tradicional con un toque de creatividad que la hace distinta a la restauración típica de la zona.
Preside el comedor una gran chimenea que ha conservado la piedra original, revestida de ladrillo antiguo. Las paredes son de piedra, colocada a la antigua usanza, posee amplios ventanales que dan al pueblo y al jardín y una salida al mismo, si decides disfrutar del olor a
leña en invierno y a ozono en verano.
Actividades:
El entorno y ecosistema de Pedro Bernardo hace muy recomendable la práctica del montañismo y el senderismo, a pie o a caballo.
En verano se puede disfrutar de la piscina municipal, una piscina natural o los numeroso saltos de agua y pozas que ofrece la Garganta de la Eliza
Las magníficas laderas y accesos para el ejercicio del vuelo libre, permiten la práctica del Parapente y Ala Delta.
La villa de Pedro Bernardo es una de las que mejor ha sabido conservar el placer visual de
la arquitectura popular del Valle del Tiétar (por ejemplo el barrio de los Adobes y las Casillas). Sus pasadizos y soportales con artesonados de madera, sus preciosos balcones, los dinteles y solanas dan un aire costumbrista a sus rincones.
Situada en el fertil Valle del Tietar, cerca de otros nucleos de interes como Arenas de San Pedro, las Cuevas del Águila.
Mascotas:
En la casona, deshabitada hacía tiempo, habían hecho su refugio natural los gatos sin techo, Macu, la posadera actual, logró poco a poco devolver los gatos a su hábitat natural, calles y campo del pueblo aunque siguió ocupándose de su alimentación. De ahí el nombre de la posada y al entender las dificultades por las que pasamos los amantes de los animales para poder salir de viaje con ellos, se ofrece la posibilidad de que los viajeros con mascotas, cuidadas y acostumbradas al trato con las personas, puedan cobijarse en La Gatera.
Datos de contacto:
La Gatera
Posada Rural y Restaurante
c/ Del medio, 35 Pedro Bernardo (Balcón del Tiétar)
Ávila
920.38.72.23 / 626.92.97.50
Visita su web: www.lagatera.com
MAPA LOCALIZADOR

Ver mapa más grande
Galería de imágenes
s s s s