Posadanostra
Información general:
LA ORIGINALIDAD ESTÁ EN LOS ORIGENES (gaudí)

Posadanostra quizás no es la casa-palacio más grande de Ribera del Fresno, ni tampoco la más bonita. Pero es la Nostra. Y quiere ser también la Vostra. Como lo ha sido, desde que se construyó allá por 1781, de los que en ella habitaron.
Patrimonio histórico de un pueblo laborioso y conquistador de Tierra de Barros, el pasado de esta casona abarca desde los tiempos de Meléndez Valdés e Isaac Peral hasta el modernismo de principios del siglo XX.

Pero su presente respeta y conserva lo mejor del barroco-manuelino (fachada y escaleras, bóvedas y suelos, arcos y muros, puertas y ventanas) e introduce elementos de hoy para mayor bienestar de sus clientes. En los detalles del recipiente (baño adaptado, calefacción, aire acondicionado, conexión wi-fi), pero también en su contenido, en su silencio, en lo que se cocina, se respira, se saborea, se descansa, se vive el tiempo sin prisas. En su filosofía y espíritu slow.

Entrar por su portón es volver a un pasado de indianos que, tras regresar de las américas, recibían del rey palacio y titulo nobiliario en agradecimiento por sus gestas.
Dormir o comer en sus estancias es llegar a entender la modernidad sin distorsión, en equilibrio, la que proporciona tranquilidad a quien la busca pero también sacia el apetito del cuerpo y la curiosidad del alma del viajero que con inquietud por ella pasa.
Volver a los orígenes. Ahí reside la originalidad, ahí está Nostra diferencia.

Características:
Las habitaciones tienen personalidad propia, como sus nombres : Angela, Magdalena, Annamaria, Rosaria. Los salones conservan el esplendor de otros tiempos en sus frescos y estucados, y a la vez la sencillez de una posada o casa de comidas (trattoria) en sus platos, donde hasta 50 comensales pueden volver a recordar olores y viejos sabores casi perdidos de la cocina casera tradicional extremeña e italiana (de Abruzzo).Los portones de madera noble de las américas daban paso a la columna vertebral de la casa, por donde el ganado también pasaba.El patio refleja aún la vitalidad que tuvo la casa. Por él se llegaba a los establos, se accedía a la bodega y al chacinero del sótano, al palomar y al pozo.
Situación:
Urbana
Complementos:
Precios : De 65 € a 85 €. (iva incl.)
4 habitaciones - 11 plazas
Desayuno incluido.
WI-FI gratis en toda la casa.
Descuento en habitación para uso individual.
Precios especiales en M.P. y P.C.
Actividades:
Paseando por Ribera intuimos su pasado a través de fachadas y balcones, de portones y escudos, de gárgolas y rejas. La casa de la cultura resume la historia de esta cuna de la nobleza. En su centro de interpretación del Oppidum de Hornachuelos nos explican un tiempo aún más lejano. Cercano, a 6 kms, está este yacimiento arqueológico romano. Luego, el agua del pozo de los milagros de San Juan Macías saciará su sed y purificará su alma. Posadanostra colmará su apetito y calmará su cansancio.Posadanostra está dentro de una de las pocas ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves) urbanas de Extremadura, con optimas posibilidades para el avistamiento de cigüeñas y cernícalos. Pero en sus alrededores también se pueden ejercer caza y pesca, senderismo y cicloturismo, paseos en burro y vuelos en parapente con motor.La cercanía a la Vía de la plata hace que Posadanostra esté en el centro de un perímetro cultural que se resume en pueblos como Zafra, Jerez de los Caballeros,Fuente del Maestre, Feria, Llerena o Villafranca de los Barros.
Mascotas:
Se aceptan cualquier tipo de mascotas, siempre que no supongan molestias para otros huéspedes. Existe un patio a disposición.
Datos de contacto:
POSADANOSTRA
calle del cura, 10
Ribera del Fresno, 06225 Badajoz
Teléfono: 0034-924536116
VISITA SU WEB: www.posadanostra.com
Mapa localizador:

Ver mapa más grande
Galería de imágenes
s atras s a zooguia